+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
CCITPRD 4711

1er Curso Taller Cocina Portuguesa

El pasado viernes 30 de septiembre la Cámara dominico Portuguesa realizó el 1er Curso Taller Cocina Portuguesa, el cual se llevo a cabo en el Centro Superior de Hostelería Mediterránea. Esta actividad contamos con la participación del Vicepresidente Paulo Alves y de muchos socios y amigos de la cámara. Agradecemos la presencia del Coordinador Residente de las Naciones Unidas el Sr. Lorenzo Jimenez de Luis, el Capitán de Navío Anthony Jiminian del Ministerio de Defensa, Juan Manuel Fernández Vicepresidente de Alpha Valores, Luisa Morales Directora en Grupo Estrella, Ricardo Rosa CEO de Pica Express y a todos los que se dieron cita a una noche entre amigos. De igual forma, agradecemos a CavaAlta y Proxies Leyes y Negocios, quienes fueron patrocinadores del evento.

Este es el primer Curso Taller que se ha realizado en el país, dirigido por el Chef ejecutivo Portugués Joel Márquez, que a través de su experiencia en RD en los restaurantes Serafina, Neptuno´s Club Restaurante, Ribera Country Club y Radisson Hotel, tuvo la tarea de guiar a cada uno de los presentes en el proceso de cada receta, las cuales fueron prácticas y con ingredientes de bajo costo y fáciles de conseguir.

Los participantes aprendieron diferentes formas de preparar Bacalao, ya que éste es uno de los ingredientes que más se utiliza en la cocina portuguesa. Durante la noche se prepararon cuatro platos principales que fueron el Pasteis de Bacalhau, Estupeta de Atún, Bacalhau Espiritual, Lulas Recheadas y por supuesto no podía faltar el más conocido postre de Portugal, el Pastel de Belen o Pastel de Nata. Cada uno de los presentes interactuó de forma directa con el Chef ejecutivo Joel Marques, haciendo la actividad más amena y divertida.

Luego se realizo una cena para degustar cada uno de los platos y se pudo notar a los presentes muy contentos con el trabajo realizado. Todo esto maridado con Vino Portugués.

Al final la Cámara Domínico Portuguesa y el Centro Superior de Hostelería Mediterráneo, entregaron un certificado a cada uno de los presentes por haber participado en el 1er Curso Taller de Cocina Portuguesa. La Cámara Dominico Portuguesa, aseguro que este es el primero de muchos Talleres que se dictaran, para así seguir conociendo más de la gastronomía portuguesa.

CCITPRD 4678

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *