+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Coordinador Residente De ONU Imparte Charla Sobre Agenda 2030 En República Dominicana

CCITPRD celebra su 2do Aniversario

Santo Domingo.- En una tertulia auspiciada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Portuguesa, Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el país, reafirmó la importancia de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por los países el año pasado.

En su intervención durante la charla, titulada “Objetivos de Desarrollo Sostenible y su impacto en República Dominicana”, Jiménez de Luis se refirió a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como una oportunidad para combatir la desigualdad, erradicar la pobreza y “fomentar un desarrollo con oportunidades para todas las personas.”

“El cierre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) dejó desafíos pendientes en materia de desarrollo. Los ODS son una agenda para hacerles frente, así como para dar solución a nuevos retos”, afirmó.

Objetivos de la ONU

La tertulia tuvo lugar el 5 de abril, y contó con la participación de los socios de la Cámara de Comercio Domínico-Portuguesa.

Entre los invitados, socios de la Cámara y amigos de Portugal nos acompañaron en la noche Embajador Alberto Navarro; Hans Witsenboer presidente Eurocámara de República Dominicana;José Antonio Álvarez y esposa, CavaAlta ; Iván Gómez y Nannette Camarena de Grupo Desde el Medio; Rafael Estrella y Yahaira Marrero de Grupo Peralmar; Raúl Calzada; María Then y Yadira Gómez de WSI Create y de la Junta Directiva de la Cámara, Salvador da Cunha, Paulo Alves y Fernando Sa Oliveira.

Sobre la Agenda 2030

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible fue adoptada por los 193 Estados miembros durante la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre de 2015. Se trata de una cartera de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con la meta de erradicar la pobreza en todas sus formas, y reducir la desigualdad en los países y entre los países.

Durante su discurso en la Asamblea General, el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, asumió el compromiso con la Agenda 2030, reconociendo su vínculo con la Estrategia Nacional de Desarrollo. “Somos conscientes de que la pobreza y la desigualdad (…) son desafíos (…) que debemos enfrentar, con responsabilidad y eficiencia. Estamos, por tanto, plenamente comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible” declaró.
 

Sobre la Cámara Domínico Portuguesa

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico Portuguesa, reconocida por el Gobierno Portugués y por el Presidente de la república portuguesa como Cámara Revelación 2015, celebró su Segundo Aniversario desde que fue fundada en el año 2013, con la certeza de que ha sido una valiosa contribución a la promoción de las relaciones económicas y culturales entre los dos países.

La República Dominicana es un importante hub y uno de los mercados más atractivos del Caribe y Centro América, con un interesante crecimiento dinámico y sostenido. Nuestra Cámara se ha marcado como objetivo de triplicar el Volume de negocios entre los dos países en los próximos 4 años, dar a conocer la riqueza cultural y gastronómica de ambos países y ayudar a reforzar la posición estratégica y los objetivos de la Unión Europea en la República Dominicana.

CCITPRD Celebra Su 2do Aniversario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *