+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Día De Portugal 2017

Día Portugal, de Camões, y de las Comunidades Portuguesas

Día Portugal, de Camões, y de las Comunidades Portuguesas

La Cámara Domínico Portuguesa, celebró Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas en el pasado día 8 de junio, con el conversatorio del Profesor Luis Felipe Aquino, Decano de la Universidad APEC; el evento tuvo lugar en Salón Albariño en CavaAlta, en compañía de sus socios y amigos, destacando la presencia del Excelentísimo Embajador de la Unión Europea Alberto Navarro; Salvador Orey da Cunha, socio honorario de la CCITPRD; Hans Witsenboer, presidente de la Eurocámara; Salvador da Cunha, presidente de la CCITPRD; Thania Gómez de Proxies Leyes y Negocios y María Then de WSI Create, patrocinadores del evento.

Sobre el Día Portugal, de Camões, y de las Comunidades Portuguesas

Cada 10 de junio se conmemora el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, en esta fecha se señala la muerte de Luís Vaz de Camões, y es también fiesta nacional de Portugal. Camões es distinguido por su trabajo “Os Lusíadas”, el poema épico nacional de Portugal que celebra los éxitos de la nación y su rica historia. Es considerada una de las mejores proezas en la época del renacimiento. Durante el régimen autoritario del Estado Novo, desde el año 1933 hasta la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974, se celebraba como el “Día de la Raza” portuguesa.

Turismo como factor de Desarrollo

La Cámara Dominico Portuguesa, invitó al Profesor Luis Felipe Aquino, Decano del Turismo de UNAPEC, que nos habló del Turismo como Factor de Desarrollo de República Dominicana, el cual resaltó la importancia de crear un plan nacional de desarrollo turístico sostenible, al mismo tiempo, hizo hincapié en impulsar la promoción, el fomento al desarrollo y la apertura de nuevos mercados emisores no tradicionales y emergentes. Además, la ampliación y mejora de la infraestructura aeroportuaria para mayor conectividad, conjuntamente con un financiamiento y estudio del turismo.

El año pasado Portugal logró 17 millones de turistas y el interés de muchas inversiones que apoyan ese desarrollo sostenible. Hace 6 años lanzó el “Visa Gold” como aporte a recuperar las zonas históricas en ofertas de valor para el turismo.

Sobre Luis Felipe Aquino

El profesor Aquino ha desempeñado importantes cargos, tanto en el sector público como en el privado, fue Vice Ministro de Turismo; presidente de la Bolsa Turística del Caribe por más de 20 años; presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina; presidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Viaje y Turismo; profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de la carrera Administrativa de Hotelería y Turismo; decano, por más de 19 años, de la Escuela de Turismo y Hostelería de la Universidad APEC (UNAPEC). Ha participado a lo largo de toda su trayectoria profesional en un sin números de eventos, charlas, seminarios, conferencias, foros nacionales e internacionales.

Además, fue reconocido como “Personaje Turístico del Año 2016” por la Asociación Dominicana de Prensa Turística; condecorado por la Gobernación del Estado Mérida, Venezuela por contribuir y fomentar el turismo entre ambos países; galardonado con el Premio Anual de Turismo otorgado por el Ministerio de Turismo y la Cámara Dominicana de Turismo.

Día De Portugal, De Camoes Y De Las Comunidades Portugesas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ccitprd 2184 Salvador Da Cunha Paulo Alves Embajador Alberto Navarro

Día Portugal, de Camões, y de las Comunidades Portuguesas

Dia de Portugal, de Camões e das Comunidades Portuguesas

A Cámara Domínico Portuguesa, celebrou o Dia de Portugal, de Camões e das Comunidades Portuguesas no passado dia 8 na companhia dos seus sócios e amigos de Portugal.

Sobre o Dia de Portugal, de Camões e das Comunidades Portuguesas

Este dia é comemorado a cada 10 de junho, mas oficialmente é o Dia de Camões, de Portugal e das Comunidades portuguesas. Este dia marca a morte do ícone literário Luís de Camões em 10 de junho de 1580.

Camões é distinguido pelo seu trabalho “Os Lusíadas”, poema épico nacional de Portugal que celebra os êxitos da nação e da sua rica história.

É considerado um dos maiores feitos no período Renascentista. Durante o regime autoritário do Estado Novo de 1933 até a Revolução dos Cravos de 25 de abril de 1974, era celebrado como o «Dia da Raça» Portuguesa.

Turismo como fator de Desenvolvimento

No último ano, Portugal atingiu 17 milhões de turistas e interesse de muitos investimentos que apoiam esse desenvolvimento sustentável. Portugal lançou há 6 anos a esta parte o «Visto Gold» que também ajudou a recuperar muitas zonas históricas com ofertas de valor acrescentado para o turismo.

Convidamos para esta ocasião o Professor Aquino para falar-nos do Turismo como fator de Desenvolvimento da RD, o qual ressaltou que se deve criar um plano nacional de desenvolvimento turístico sustentável, ao mesmo tempo referiu que se deve impulsionar a promoção e o fomento do desenvolvimento e a abertura a novos mercados emissores não tradicionais e emergentes. Também, aludiu que se deve ampliar e melhorar a infraestrutura aeroportuária para maior conectividade e realizar um financiamento de estudos do turismo.

Desempenhou cargos importantes, tanto no setor público como no privado: Foi Vice-Ministro do Turismo, Presidente da Bolsa de Turismo do Caribe por mais de 20 anos, Presidente da Confederação de Organizações Turísticas da América Latina, Presidente da Associação Dominicana de Agências de Viagens e Turismo, Professor da Pontifícia Universidade Católica Mãe e Mestra da Carreira Administrativa de Hotéis e Decano, por mais de 19 anos, pela Escola de Turismo e Hotelaria da Universidade APEC.

Foi reconhecido como «Personalidade do Turismo do Ano 2016» pela Associação Dominicana de Imprensa Turística;

Foi condecorado pelo Governador do Estado de Mérida, Venezuela por contribuir e fomentar o turismo entre os dois países.

Foi galardoado com o Prémio Anual de Turismo outorgado pelo Ministério do Turismo e da Câmara Dominicana de Turismo.

Ao longo do seu percurso profissional, tem participado em um sem número de eventos, palestras, seminários, conferências, fóruns nacionais e internacionais.

Día De Portugal, De Camoes Y De Las Comunidades Portugesas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *