+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Fodearte Y Macoris Shoes

FODEARTE y Macorís Shoes firman acuerdo de colaboración

FODEARTE y Macorís Shoes firman acuerdo de colaboración dentro del marco del proyecto UPA

La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE) y Macorís Shoes SRL empresa de fabricación de artículos de peletería, ubicada en la Zona Franca de san Francisco de Macorís, firman acuerdo de colaboración en el que la empresa Macorís Shoes en la persona de su propietario el señor Gabriel Diniz Sousa Félix pone a disposición de FODEARTE y el proyecto de Unidades Productivas Artesanales (UPA) que esta institución desarrolla, sus instalaciones, maquinarias e insumos para la realización de futuras jornadas de capacitación de artesanos en técnicas de peletería que se estarán realizando en la provincia Duarte.

Tanto el director general de FODEARTE como el señor Gabriel D. Sousa Félix se mostraron emocionados por la firma de este acuerdo debido a que este ayudara a fortalecer el proceso de aprendizaje de los artesanos que participen en las jornadas de capacitación las cuales se desarrollaran en un ambiente propicio para poder conocer el tratamiento de la piel en el proceso de elaboración de artesanías de una manera más integral y acabada.

El director general de FODEARTE elogió la labor altruista que desarrolla Macorís Shoes a través de este acuerdo, ya que es una colaboración sin fines de lucro la cual será bien recibida por el sector artesanal que tanta ayuda necesita. A su vez el señor Gabriel Sousa agradeció la oportunidad de servir y aportar beneficio a la sociedad dominicana y al pueblo de San Francisco de Macorís, además expresó la satisfacción de poder ayudar al sector artesanal, así como al desarrollo humano de los residentes de la provincia Duarte, los cuales por medio del proyecto UPA desarrollado por FODEARTE podrán mejorar su calidad de vida al aprender un oficio y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

La firma del acuerdo se realizó en el despacho del Director General el día 21 de septiembre a las 11:00 am. Estuvieron presentes,  Ramón  Guillén,  Director General de FODEARTE, Gabriel Diniz Sousa Félix, propietario de Macorís Shoes SRL., Evelyn Valoy, encargada de la división jurídica de FODEARTE, Malenskia Montero, encargada del departamento de Control y Regulación de FODEARTE, Willy E. Hernández, encargado del departamento de Promoción y Desarrollo de FODEARTE y Carlos Alberto Bueno maestro artesano y capacitador de FODEARTE.

Fuente: FODEARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *