+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Golden visa Portugal

INVERTIR EN PORTUGAL

Es invertir en una excelente calidad de vida. Portugal es un país con una buena ubicación geográfica y ofrece una excelente calidad en sus sistemas de educación, salud y seguridad a sus residentes, además de ser una puerta de entrada a Europa.

Preguntas frecuentes para la solicitud de la Golden Visa Portugal

¿Cuál es el propósito de "Visto Gold / Golden Visa"?

Hacer atractivo Portugal. Tiene como objetivo captar la inversión y la creación de empleo. Por otra parte, facilitar los contactos entre Portugal y el extranjero, la promoción de la cultura, la inversión inmobiliaria, las relaciones internacionales, y, finalmente, la integración de los inmigrantes inversores a través de órdenes permanentes o incluso títulos de nacionalidad. Por otra parte, permite a los titulares un acceso privilegiado a los territorios que Portugal tiene una buena relación (como por ejemplo los países de habla portuguesa, la mayoría de ellos economías en crecimiento).

¿Qué es "Visto Gold / Golden Visa"?

«Visto Gold / Golden Visa» es un permiso para la entrada y residencia en el territorio portugués. También es conocido como ARI – Permiso de residencia para la inversión, está en vigor desde el 8 de octubre de 2012. Está destinado a ser dado a quien no es un ciudadano del territorio de la Unión Europea o del espacio Schengen. Relacionado con la adquisición de propiedades de inversión y / o determinados requisitos de creación de empleo.

La entidad competente para la concesión de los Golden Visa / ARI es el SEF (Servicio de Extranjeros y Fronteras) y la principal ley que regula los Golden Visa / ARI es la Ley de Extranjeros (Ley nº 23/2007, de 4 de julio, – aprueba el régimen jurídico de entrada, permanencia, salida y expulsión de extranjeros del territorio nacional), el Decreto Reglam. de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (CE) n ° 84/2007, de 5 de noviembre, en la actual redacción, regula el Régimen Jurídico de Entrada / Permanencia / Salida / Separación / Extranjeros, así como el Manual de Procedimientos ARI (VF-09.01.2017), elaborado y publicado por el Reglamento propio SEF.

El régimen de autorización de residencia para actividades de inversión (ARI), permite a los ciudadanos nacionales de terceros países (no europeos) obtener un permiso de residencia temporal para la actividad de inversión con la dispensa de visado de residencia para entrar en el territorio nacional. ARI régimen no se aplica a los ciudadanos que tienen la nacionalidad portuguesa y nacional de E.U. y el EEE.

¿Cuáles son los principales beneficios del Golden Visa?

El beneficiario de ARI tiene la posibilidad de:

• Entrar en Portugal con exención de visado de residencia;

• Residir y trabajar en Portugal. Debería permanecer en Portugal, al menos, por un período de no menos de siete días en el primer año y no menos de 14 días en años posteriores;

• Circular por el espacio Schengen, sin necesidad de visado;

• Beneficiarse de la reagrupación familiar;

• Solicitar la concesión de Autorización de Residencia Permanente en los términos de la Ley de Extranjeros (Ley nº 23/2007, de 4 de julio, con la actual redacción); – Al cabo de 5 años de ARI;

• Capacidad para solicitar la adquisición de la nacionalidad portuguesa por naturalización, el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la Ley de nacionalidad (Ley n.º 37 / 81, 3 de octubre, con la redacción actual). – Al cabo de cinco años de ARI.

¿Los miembros de su familia son elegibles para beneficiarse de su Visa Dorada?

El Inversor Principal que requiere una ARI / Golden Visa tiene derecho a solicitar la Reagrupación Familiar para sus familiares, lo que significa que los familiares también tienen derecho a un permiso de residencia.

Se considerarán miembros de la familia del residente el cónyuge, los hijos menores o incapaces a cargo de la pareja o de uno de los cónyuges, los menores adoptados, los hijos mayores, a cargo de la pareja o de uno de los cónyuges, que sean solteros y se encuentren estudiando, los ascendientes en la línea recta y en el primer grado del residente o de su cónyuge, siempre que se encuentren a su cargo, los hermanos menores, siempre que se encuentren bajo la tutela del residente.

¿Cuáles son los beneficios de la "Visto Gold / Golden Visa" Para los inversionistas extranjeros?

Los beneficios son muchos. En esencia, una forma simplificada y el privilegio de entrar o permanecer en Portugal, lo que permite a su titular a asentarse e invertir en este país, y también a crear vínculos con el territorio portugués y otros territorios que se relacionan a través del «espacio Schengen» y, finalmente, países con los que Portugal tiene acuerdos internacionales privilegiadas, los conocidos PALOP´s (países de lengua oficial portuguesa). Se trata de un visado que al final de 5 años, puede permitir una solicitud de asignación de nacionalidad portuguesa o la solicitud de una autorización permanente.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para la obtención de "Visto Gold / Golden Visa"?

Los requisitos para obtener Visto Gold / Golden Visa son varias, pero en primer lugar, son los candidatos elegibles que cumplen al menos una de tres condiciones:

i. Transferencia de Inversiones / capital

ii. Creación y mantenimiento de un cierto número de puestos de trabajo;

iii. Adquisición de bienes de valor mínimo de 280 mil euros, hay otras condiciones para la concesión, con la nacionalidad del solicitante indicado

Estos valores y la falta de práctica criminal previa o alerta de seguridad en el sistema de Schengen. Se recomienda que el solicitante acuda antes de presentar una solicitud.

Ley 63/2015: Renovada y revisada en julio de 2015 a través de la Ley 63/2015 y Decreto reglamentario 15-A / 2015 de 2 de septiembre.

¿Que tipos de inversión puedo elegir?

Los tipos de inversión que permiten solicitar una Autorización de Residencia para la inversión (Golden Visa) son los siguientes:

i) la transferencia de capital por un importe igual o superior a 1 millón de euros;
ii) la creación de al menos 10 puestos de trabajo;
iii) la adquisición de bienes inmuebles de un valor igual o superior a 500 000 euros;
iv) adquisición de bienes inmuebles, cuya construcción haya concluido desde al menos 30 años o situados en el área de rehabilitación urbana y realización de obras de rehabilitación de los bienes inmuebles adquiridos, por un importe global igual o superior a 350 000 euros;
v) transferencia de capitales por un importe igual o superior a 350 000 euros, que se aplique en actividades de investigación desarrolladas por instituciones públicas o privadas de investigación científica, integradas en el sistema científico y tecnológico nacional;
vi) transferencia de capitales por un importe igual o superior a 250 000 euros, que se aplique en inversión o apoyo a la producción artística, recuperación o mantenimiento del patrimonio cultural nacional, a través de servicios de la administración directa central y periférica, institutos públicos, entidades que integran el sector público empresarial, fundaciones públicas, fundaciones privadas con estatuto de utilidad pública, entidades intermunicipales, entidades que integran el sector empresarial local, entidades asociativas municipales y asociaciones públicas culturales, que prosigan atribuciones en el área de la producción artística, recuperación o mantenimiento del patrimonio cultural nacional;
vii) transferencia de capital en la cantidad no inferior a 350 000 € para la compra de participaciones de fondos de inversión o fondos de capital riesgo dirigidas a las sociedades de capitalización, que están constituidos por la ley portuguesa, cuyo vencimiento en el momento de la inversión, sea de al menos cinco años y, al menos, el 60% del valor de las inversiones se concreta en sociedades comerciales establecidas en el territorio nacional;
viii) transferencia de capitales por un importe igual o superior a 350 000 euros, destinados a la constitución de una sociedad mercantil con sede en el territorio nacional, junto con la creación de cinco puestos de trabajo permanentes, o para el refuerzo del capital social de una sociedad comercial en el territorio nacional, ya constituida, con la creación o el mantenimiento de puestos de trabajo, con un mínimo de cinco permanentes, y por un período mínimo de tres años.

El valor de esta inversión puede reducirse en un 20%, en los incisos ii), iii), iv), cuando se efectúe en un territorio de baja densidad (nivel de NUT III con menos de 100 habitantes por Km2 o PIB per cápita inferior al 75% de la media nacional).

¿Cómo puedes estructurar tu inversión y con quien?

Proxies Leyes y Negocios y su socio portugués GMA, ofrecen todo el apoyo y asesoramiento jurídico durante el proceso de adquisición de la ARI / Golden Visa y son los líderes / representantes legales de las ideas, al lado de las entidades públicas y privadas portuguesas.

Nuestro partner portugués GMA tiene vasta experiencia nacional e internacional en la prestación de servicios legales adecuadas a los desafíos del mundo de hoy. Con oficinas en Oporto, Lisboa, Bruselas y Luanda, también tiene relaciones privilegiadas con varios bufetes de abogados en el extranjero. Esto asegura a los clientes una completa representación de sus intereses en la Unión Europea, China, los Estados Unidos y el mundo de habla portuguesa, especialmente en Angola, Brasil y Mozambique.

A GMA ha reconocido públicamente experiencia en la prestación de servicios legales para obtener el permiso de residencia portuguesa para la Actividad de Inversiones (ARI / Golden Visa) y la ciudadanía portuguesa (UE), que proporciona un amplio soporte a los clientes de la preparación de la documentación y el proceso de renovación de los permisos de residencia, incluidas todas las inversiones necesarias y las auditorías inmobiliarias.

¿Cuánto tiempo puede beneficiar a los inversionistas extranjeros?

El permiso de residencia se concede por un período inicial de cinco años. La autorización podrá ser renovada por períodos de dos años.

Al final de periodo de 5 años el titular puede solicitar:

  •  permiso de residencia permanente
  •  o la nacionalidad portuguesa

Se ha hablado del acuerdo de Schengen, ¿qué es?

El Acuerdo de Schengen es un acuerdo internacional entre varios países (la mayoría de los países de la Unión Europea, con unas pocas excepciones) y otros territorios, que regula el acceso y el tránsito de los ciudadanos de estos países, facilitar y regular el movimiento internacional de personas. Contiene varias excepciones (sobre todo en contextos concretos sociales, políticos o económicos), va en aumento en el número de territorios adherentes, aunque la aplicación gradual se retrasa en muchas áreas de los suscriptores. Hay una variedad de excepciones y limitaciones impuestas por diversos países signatarios, aunque en términos generales, el acuerdo permite a los ciudadanos un amplio tránsito Estados suscriptores.

Países que han firmado el acuerdo: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Republica Checa, Suecia y Suiza.

 REAGRUPACIÓN FAMILIAR

La solicitud de reagrupación familiar puede ser requerida simultáneamente con el de Concesión ARI del inversionista, pero estará siempre condicionado a la aceptación de éste y son considerados miembros de la familia para efecto de reagrupamiento familiar:

El cónyuge; los hijos menores o incapaces a cargo de la pareja o de uno de los cónyuges, los hijos mayores, a cargo de la pareja o de uno de los cónyuges a asistir en un establecimiento de enseñanza, incluso en otro país, a los padres del residente o del cónyuge siempre que se encuentren a su cargo, a los hermanos menores, siempre que se encuentre bajo la tutela del residente.

Pasaporte u otro documento de viaje válido;
Comprobante de la entrada y permanencia legal en Territorio Nacional;
Certificado de antecedentes penales del país de origen o del país (o países) donde residió durante más de un año en el que no reside en dicho – (certificada por la misión diplomática o consular portugués). Debe de haber sido emitido dentro de los 3 meses antes de la presentación de toda la documentación requerida por la ley y traducido al portugués;
Declaración bajo Compromiso de Honor, por la cual el solicitante declara que cumplirá los requisitos cuantitativos y temporales mínimos (5 años) de la actividad de inversión en Territorio Nacional;
Prueba de contribuciones situación regularizada por una declaración emitida por la Administración Tributaria portuguesa y otro comunicado emitido por la Seguridad Social

Además de estos documentos generales, serán necesarios documentos
relativos a la inversión, pero ello depende del tipo de inversión que elija.

Para la apertura de cuentas bancarias efectos en Portugal, se requieren los siguientes documentos:

  • Pasaporte;
  • Comprobante de dirección;
  • Comprobante de actividad profesional;
  • NIF portugués;
  • NIF (tax number) en el país de origen;

 THE GOLDEN VISA LÍNEA DE TIEMPO

Ejemplo:

2018 – Pedido de concesión de Golden Visa – 1 (un) año después tiene que ser renovado – 2019 – 2 (dos) años después tiene que ser renovado – 2021 – 2 (dos) años después tiene que ser renovado – 2023.

Al llegar a los cinco años – en 2023 – puede requerir concesión de permiso de residencia permanente o solicitar la adquisición de la nacionalidad portuguesa por naturalización.

¿Qué debe hacer primero para usted visitar Portugal?

En el momento de la concesión del permiso de residencia para la inversión (Golden Visa) deberá desplazarse al SEF (Servicio de Extranjeros y Fronteras) para someter su solicitud de ARI / Golden Visa y para recoger sus datos biométricos (fotografía, huellas dactilares y firma).

En este desplazamiento, la inversión ya debe haber sido obligatoriamente realizada.

En todo el proceso tendrá el acompañamiento de nuestros partners locales.

¿Puede tener un representante local?

Nuestro partner portugués, será su representante legal.

Lo que debe hacer primero dentro de los 90 días de su visita a Portugal

Las autoridades competentes (SEF), disponen de 90 días hábiles para pronunciarse sobre la solicitud de concesión. En el transcurso de estos 90 días el inversor, debe esperar la decisión.

Durante el primer año después de la presentación de la solicitud, el inversor y sus miembros de la familia tienen la obligación de permanecer 7 días en Portugal.

Las tarifas que debe pagarse

Solicite el documento sobresaliente con todos los costos e ingresos estimados para el proyecto de inversión Royal S. Paulo, Royals Paulo Hotel para una familia de 4 personas y 6 años de inversión.

PARTNERS

Proxies Leyes y Negocios
GMA