Desde Grecia hasta Panamá, estos países ofrecen exenciones fiscales y grandes descuentos para jubilados extranjeros.
La idea de jubilarse en el extranjero es atractiva. Sin una oficina que lo ate y con la opción de pasar sus días dónde y cómo quiera, pasar su tiempo en un nuevo país atrae a muchos viajeros ávidos. Pero una vez que decida mudarse al extranjero (y tenga una idea de lo que se necesitará para hacerlo ), debe decidir a dónde ir.
Si bien mudarse al extranjero generalmente puede ser un negocio complicado, varios países son más que complacientes con los jubilados expatriados. De hecho, algunos también ofrecen incentivos reales. Los pueblos pequeños en países como Francia, España e Italia , por ejemplo, venden casas para reparar por un euro para atraer inversiones extranjeras; otros lugares están tratando de tentar más directamente a los jubilados y pensionistas que buscan reubicarse, con visas que prometen recortes de impuestos y programas de grandes descuentos que hacen que los dólares estadounidenses rindan mucho.
Los siguientes seis países, en Europa, el Sudeste Asiático y América Latina, ofrecen algunos de los mejores incentivos para los jubilados, y prometen hacer que el gran movimiento valga la pena.