El pueblo de Portugal a solo 15 minutos de España

CCITPRD celebra logros
Cámara de Comercio Domínico-Portuguesa celebra logros y anuncia nuevas iniciativas
22 febrero, 2024
Virgen de Fátima
Entrega floral y misa en honor a la Virgen de Fátima
13 mayo, 2024
CCITPRD celebra logros
Cámara de Comercio Domínico-Portuguesa celebra logros y anuncia nuevas iniciativas
22 febrero, 2024
Virgen de Fátima
Entrega floral y misa en honor a la Virgen de Fátima
13 mayo, 2024

El pueblo de Portugal a solo 15 minutos de España que tiene un increíble castillo, playa fluvial y rutas de senderismo

Un municipio no siempre perteneció al país vecino y que se sitúa al lado del lago artificial más grande de Europa.

A lo largo de los 1.234 kilómetros de longitud que tiene la frontera de España con Portugal podemos encontrar parajes espectaculares que bien merecen una visita. No obstante, hay pocos que reúnan tantos atractivos turísticos como Mourão: una playa fluvial, un impresionante castillo y rutas de senderismo.

Y todo ello a solo 15 minutos en coche de España, concretamente de la localidad de Villanueva del Fresno (Badajoz).
Este pueblo luso se sitúa al lado del lago Alqueva, un lugar perfecto para darse un chapuzón. Esta zona del país vecino está habitada desde la prehistoria, siendo el río Guadiana y sus afluentes los motivos principales de los asentamientos
iniciales.

Los romanos pasaron por allí y en el periodo medieval existen referencias a su pertenencia tanto a los reyes de los reinos de Castilla y de León como a Portugal. De hecho, la villa fue propiedad del español Raimundo de Cardona tras haber sido donada en el año 1313 por el rey Dionisio I de Portugal (Dinis en portugués), pero a finales de siglo volvió a manos portuguesas.

El monumento más importante de la localidad es, sin duda alguna, el castillo. Se trata de una fortaleza de origen medieval construida en torno al año 1226 bajo el reinado de Sancho II y vivió una remodelación en el siglo XVII. Está formado por unas murallas altas que cuenta con 11 torres de planta cuadrangular. La torre del homenaje está resguardada por otra de menos envergadura. En su estructura combina piedras de esquisto, mármol y granito. Asimismo, dentro de la muralla quedan vestigios del antiguo ayuntamiento.

La fortaleza cuenta además con una iglesia en sus murallas: la iglesia Matriz de Nossa Senhora das Candeias. Esta se construyó en 1681 y tiene una arquitectura de estilo barroco.

Pero este no es el único templo religioso de Mourão. Cuenta con una amplia variedad, destacando la ermita de São Sebastião en medio de la naturaleza y la ermita de São Bento y la iglesia de la Misericordia en medio del pueblo.

Fuente: infobae