El arrollador fenómeno del presidente de Portugal ya se estudia en la universidad
21 febrero, 2019Habilitando la Sociedad Digital
26 marzo, 2019El Gobierno portugués aprobó este jueves (28.02.2019) decretar el 7 de marzo día de luto nacional, víspera del Día Internacional de la Mujer, para rendir homenaje a las víctimas de violencia doméstica y a sus familias.
En un comunicado, el Gobierno portugués señaló que es "fundamental" luchar contra la "banalización y la indiferencia" y homenajear a las víctimas para asegurar la concienciación sobre esta "tragedia".
"La violencia doméstica constituye una realidad social intolerable e inadmisible en un país desarrollado, que exige una acción determinada y la congregación de esfuerzos de toda la sociedad para defender, de forma intransigente, la integridad y la dignidad de las mujeres", añade.
Ese día se reunirá por primera vez la comisión técnica que debe presentar propuestas para prevenir y combatir la violencia machista en un plazo de tres meses.
La creación de esta comisión fue decidida el 7 de febrero en una reunión extraordinaria entre el primer ministro, el socialista António Costa; la fiscal general, Lucília Gago; representantes de las fuerzas de seguridad y responsables de las carteras de Interior y Justicia.
Fuente: DW