+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Sociedad Digital

Habilitando la Sociedad Digital

En el evento, han participado el Cónsul Honorario de Portugal, Paulo Fernandes Alves, Sr. Armando García, Director de la OPTIC, el Sr. Eddy Martínez, Presidente Ejecutivo del Parque Cibernético, el Sr. Presidente de la Cámara Dominico Portuguesa Sr. Salvador da Cunha y nuestra ilustre invitada Ana Figueiredo Ceo de Altice, socios y amigos de la Cámara.

Habilitando la Sociedad Digital

El pasado día 5 de marzo, la Cámara de Comercio Domínico Portuguesa organizó la primera de 3 Cenas Tertulias donde se ha invitado a nuestra sociedad civil y empresarial, a entender mejor el Ecosistema Digital donde estamos inmersos.

Estas Cenas tertulias sobre el “Ecosistema Empresarial” tienen como objetivo ser un referente en el mundo Digital en RD. Es un foro donde queremos aglutinar, compartir conocimiento y construir una agenda común.

El primer evento fue dedicado a la experiencia de Portugal, que ha tenido excelentes resultados, que le han ayudado a posicionarse en el ranking de los países referentes en el mundo Digital, con proyectos como la Educación Digital, EGovernment, infraestructura nacional de fibra óptica y muchos otros ejemplos. La capacidad de involucrar la sociedad civil y empresarial en este ambicioso proyecto ha creado como resultado un ecosistema donde todos contribuyen, participan y aprenden.

La primera Tertulia, ha tenido como invitada a la Sra. Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, que nos ha compartido su experiencia y explicado cómo Altice Portugal fue clave en todo el proceso y por qué Altice Labs seguirá siendo importante en nuevo marco Digital.

La Cámara Domínico Portuguesa se fundó en abril de 2014 y entre sus objetivos está establecer el fomento activo y consecuente de las relaciones de amistad y cooperación mutua entre los sectores empresariales de Portugal y República Dominicana, ejerciendo su representación a través del servicio, promoción y apoyo en todas las actividades e iniciativas relacionadas con los diversos aspectos económicos y administrativos dependientes del intercambio comercial recíprocos de bienes y servicios.

Tienen como principal objetivo enriquecer las relaciones comerciales Portugal-República Dominicana y cuentan con la colaboración de aquellas entidades o empresas nacionales, extranjeras o mixtas que importan o exportan, que tienen negocios, inversiones o proyecciones en el mercado binacional.

Es importante recalcar que la Cámara de Comercio Industria y Turismo Domínico Portuguesa, forma parte de la Red Mundial de Cámaras Portuguesas que se encuentran en más de 40 países.

 

Ccitprd Sociedad Digital 0092

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *