El 3 de septiembre era la fecha en la que Portugal pasaría a fase 2 de su plan de alivio de restricciones contra el coronavirus. Sin embargo, ha alcanzado antes de lo previsto su meta de vacunación tras acelerar el proceso y llegar al 70% de población vacunada con pauta completa. Por ello el levantamiento de las medidas restrictivas empezó el 23 de agosto.
Estos son los nuevos cambios que debes conocer si viajas al país luso:
En esta fase del plan de alivio se incluía el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en la vía pública, pero al tratarse de una medida aprobada por ley en el Parlamento, tendrá que ser la Cámara la que la retire, según explicó este viernes la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, que se encuentra al frente del Gobierno durante las vacaciones del primer ministro, António Costa, este viernes.
El siguiente objetivo del Gobierno portugués es alcanzar el 85% de población vacunada cuanto antes. De ser así se iniciaría la fase 3 de relajación de medidas.
La curva de contagios es ahora "una meseta", según la ministra, y situación se mantiene estable. El pasado viernes se notificaron 2.507 contagios, en línea con el dato de hace una semana, y nueve muertes, según recoge la agencia Efe.
Fuente: El Periódico