+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Algarve, Portugal

Vacaciones en el Algarve. Un destino seguro

El Algarve se promueve como destino turístico seguro y da la bienvenida, en abril y mayo, una serie de debates y acciones de sensibilización dedicadas al bienestar de seguridad, la seguridad y los turistas, como resultado de la colaboración entre la Turismo del Algarve, RTA, el Ministerio del Interior de Portugal y otras entidades públicas y privadas con papel activo en este sentido.

El primer momento es el seminario Algarve, un destino seguro que se celebra el 10 de abril en Portimão y cuya finalidad es para promover una reflexión conjunta sobre las políticas, medidas y acciones que siguen haciendo de la región uno de los lugares turísticos más seguros en el mundo.

Esta vez, dirigido principalmente a profesionales del sector turístico, con la participación del subsecretario de Estado y de la Administración Interna, Isabel Oneto, el presidente de la RTA, John Fernandes, el Presidente de la Asociación de Comunidades Seguras Portugal, David Thomas, el presidente alcalde de Portimão, Isilda Gomes, y representantes de organizaciones tales como la Policía de Seguridad Pública (PSP), la Guardia Nacional republicana (GNR) y la Asociación portuguesa de Apoyo a la Víctima (APAV).

En Semana Santa, se llevan a cabo dos actividades de sensibilización, en dos de los principales puntos de interés del Algarve: el aeropuerto de Faro (15 de abril) y el centro comercial MAR Shopping Algarve, en Loulé (17 de abril).

El objetivo es, a través del contacto directo con el público, comparten toda la información turística y de seguridad positiva y relajada en el Algarve. Estas acciones son promovidas por comunidades seguras Portugal bajo un protocolo y con el Ministerio del Interior y con la participación de RTA.

Una perspectiva global sobre las cuestiones de seguridad y de protección será discutido en la conferencia ‘Turismo – En respuesta a los efectos del cambio climático y los altos – eventos de impacto’, el 10 de mayo en la Escuela de Hostelería y Turismo Algarve en Faro.

Esta será la primera conferencia nacional para debatir estos temas.

Crear una mayor conciencia en el sector turístico con el riesgo de alto impacto y medidas de prevención y protección actualmente en eventos efecto, compartir las mejores prácticas en la industria en estas áreas e identificar qué materiales pueden ser mejoras aplicadas son algunos de los objetivos de la reunión que se unen a organizaciones como la RTA, la Asociación de Hoteles y centros turísticos en el Algarve (AHETA), ANA – Aeropuertos de Portugal, Instituto Portugués de Mar y Ambiente (IPMA) y la Dirección general de Salud.

Desde la presidencia de la RTA, Fernandes destaca ‘la seguridad y el bienestar son factores clave en la elección de un destino de vacaciones y el Algarve ha invertido en esta área. En 2018, por ejemplo, que fue pionera para discutir la trilogía ‘entretenimiento de la noche, el alcohol y la seguridad’, uniéndose a un seminario municipios, fuerzas de seguridad, hoteles, espectáculos nocturnos y gubernamentales’.

El presidente de la RTA añade que ‘ahora se enfrentan a nuevos factores – como diversa con el aumento de los flujos turísticos y el posible impacto del cambio climático – es esencial que todas las partes interesadas, directa e indirectamente relacionados con el sector turístico tienen capacidad para adaptación rápida y contribuir activamente al Algarve continúa para ofrecer altos niveles de seguridad y protección a aquellos que optan por que como un destino de vacaciones’.

 

Fuente: Expreso. Redacción. A.R.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *