+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Acuerdo Aumenta Los Pasajeros A Punta Cana

Acuerdo aumenta los pasajeros a Punta Cana

El acuerdo con Estados Unidos para instalar una preinspección de migración en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana podría aumentar el flujo de turistas al país en más de un millón y medio de personas, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini.

Explicó que el Aeropuerto de Punta Cana será un punto de prechequeo de migración de los Estados Unidos, que permitirá hacer los procesos más rápidos y esto podrá acercar mucho más los aeropuertos internos de EE. UU. al país que no tendrán que tener el acceso migratorio y aduanal en el aeropuerto. También, permitirá que más turistas visiten el país pues será un destino más atractivo para los tours operadores porque tendrá un menor costo.
Expresó que, además, contar con estas instalaciones en Punta Cana manda un mensaje de seguridad pues no todos los aeropuertos tienen este privilegio.

Marranzini, al participar en el Encuentro Económico junto al Quiterio Cedeño, asesor de comunicación de Asonahores, dijo que esto podría aumentar la cantidad de turistas entre un millón o un millón y medio adicionales a corto plazo porque elevaría a 63 los aeropuertos de Estados Unidos que no cuentan con vuelos internacionales porque no tienen servicio de migración, a que tengan acceso al Aeropuerto de Punta Cana.
Resaltó que hay un proceso de aprobación pendiente en el Tribunal Constitucional dominicano, pues el proceso manda que luego de firmado el acuerdo entre los países, que se realizó hace dos años, este se evalúe en el tribunal porque incluye temas constitucionales. Dijo que espera el mismo sea aprobado pronto.
Indicó que el acuerdo consiste en que el departamento de migración de los Estados Unidos establezca un puesto en el Aeropuerto de Punta Cana y que haga el chequeo migratorio y aduanal, entonces estos pasajeros al volar hacia los Estados Unidos no tienen que hacer otro chequeo. Y también las autoridades migratorias dominicanas reconocerán el chequeo que hace Estados Unidos en los pasajeros que vuelen hacia Punta cana. Esto ahorraría tiempo y dinero para los pasajeros y los tours operadores.
Marranzini expuso que con este acuerdo es más fácil para los tours operadores hacer promociones hacia Punta Cana porque es más barato entrar y salir del aeropuerto, conseguir los clientes y pueden ampliar las ofertas.
Indicó que este tipo de acuerdo lo tiene Estados Unidos con Canadá, Japón, México y otros países, también muchos países lo han solicitado y no lo tienen.
Junto con Punta Cana fueron seleccionados 10 aeropuertos en 9 países (Bélgica, República Dominicana, Holanda, Noruega, España, Suecia, Turquía, Inglaterra y Japón).

Expuso que Estados Unidos sólo concede ese privilegio a países y aeropuertos con altos estándares de seguridad, por lo que aumenta la confianza de ese mercado hacia el país teniendo un impacto positivo y que fortalecería al país como destino turístico.

 

 

Fuente: Hoy Digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *