809-565-3015 | [email protected]

    El gran boom inmobiliario en la región Norte de República Dominicana

    Acuerdo aumenta los pasajeros a Punta Cana
    Acuerdo aumenta los pasajeros a Punta Cana
    5 agosto, 2019
    Inversionistas ángeles
    Inversionistas ángeles impulsan proyectos en República Dominicana
    10 agosto, 2019
    Acuerdo aumenta los pasajeros a Punta Cana
    Acuerdo aumenta los pasajeros a Punta Cana
    5 agosto, 2019
    Inversionistas ángeles
    Inversionistas ángeles impulsan proyectos en República Dominicana
    10 agosto, 2019

    Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante del país está en pleno desarrollo en materia inmobiliaria; a ella se suman Puerto Plata, Cabarete y Sosua, entornos en los que la industria de la construcción ha crecido notablemente.

    En Santiago en más de un 60%, motivada por el vertiginoso crecimiento comercial y la mejoría económica que han experimentado muchos de sus moradores, producto de su trabajo de largos años en Estados Unidos.

    Aunque no goza de un turismo de playa, importantes firmas extranjeras han invertido importantes recursos, porque el turismo de negocios se impone en esta zona que es altamente industrializada y donde se producen varios de los productos que son los de mayor exportación desde República Dominicana hacia distintos mercados mundiales, como el cazo de tabaco y sus productos, calzado, implementos médicos y más.

    La región Norte, por su parte es una especie de plaza regional que se extiende hasta Haití y hacia otras islas vecinas. Un estudio realizado por la Arquidiócesis de Santiago destaca que el sector industrial de la construcción se desarrolló para servir al mercado de las viviendas públicas en la época del presidente Joaquín Balaguer y ahora se expande en el sector privado, en vista de la creciente demanda de edificios comerciales y residenciales para acomodar el crecimiento poblacional.

    El sector de construcción puede ser visto en parte como un generador de divisas a través de la inversión extranjera. Muchas de las recientes construcciones turísticas han provenido de inversiones europeas y norteamericanas, con las que se ha cubierto gran parte de la demanda de viviendas privadas y hoteleras, las que son impulsada por remesas de dominicanos que residen en los Estados Unidos, indica el informe.

    La región Norte, vista de manera general, cuenta hoy con un clima que genera confianza en la inversión, con proyectos que dinamizan la economía, generan empleos, desarrollan aún más la zona metropolitana de la ciudad y una vez concluidos generarán una gran cantidad de empleos directos en diversas áreas.

     

     

    Fuente: Revista Mercado