+1 809-565-3015 info@ccitprd.com
Un Paseo En El Tranvía... Desde El Sofá _ Www.visitportugal.com

Un paseo en el tranvía de Lisboa… desde el sofá

Tener que quedarte en casa no significa que no puedas visitar otras ciudades, o incluso volver a visitar aquellas en las que ya has estado.

Ya sea para apuntar la sugerencia en tu lista de cosas por hacer en tu próximo viaje a Lisboa o simplemente para recordar, únete a nosotros en este paseo en tranvía por los barrios históricos de la ciudad de la luz.

Los tranvías son ideales para conocer algunos de los sitios de patrimonio histórico y arquitectónico más interesantes de Lisboa.

El más conocido es el Tranvía 28 («Elétrico 28»), que conecta Martim Moniz con Campo de Ourique. El recorrido empieza en el antiguo barrio de Largo Martim Moniz y se dirige hacia el barrio de Graça. Desde allí, el tranvía continúa hacia la Iglesia de São Vicente de Fora y sigue hasta Alfama, atravesando algunas de las calles y plazas más pintorescas de Lisboa, situadas en las zonas medievales de la ciudad, como la Rua das Escolas Gerais o el Largo das Portas do Sol, un mirador situado en una colina con vistas al río.

A continuación, el tranvía se dirige a la Baixa, o el centro de Lisboa, pasando por la  (la catedral, fácil de distinguir gracias a su fachada románica), la Iglesia de Santo António, y luego por Rua da Conceição, una animada calle con tiendas tradicionales conocidas entre los locales por sus muchas mercerías.

El recorrido continúa hasta Chiado, situado en la cima de una colina, y casi seguro que se detendrá enfrente de la famosa pastelería A Brasileira. Mientras disfrutas del paseo, no dejes de fijarte en la arquitectura de los edificios por los que vas pasando y en los azulejos que decoran las fachadas.

Después de Largo do Camões, en el límite de Bairro Alto, el tranvía vuelve a descender por la colina, esta vez por Calçada do Combro. Más adelante, pasa por la Assembleia da República (el Parlamento portugués), el edificio que antaño era el Convento de São Bento. Dejando atrás la Basílica da Estrela y el Jardín da Estrela, el Tranvía 28 continúa su recorrido atravesando Campo de Ourique, un barrio residencial tradicional, para terminar en Largo dos Prazeres.

Fuente: VisitePortugal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *